Páginas

martes, 27 de diciembre de 2016


GRINCH VENEZOLANO
La utopía soñada vs la realidad reinante

Creo que desde el 2002/2003 nació la idea de robarnos la navidad, catorce años de intentos hasta alcanzar su objetivo y ahora, abarcados todos los espacios, estamentos institucionales y herramientas virtuales, irán tras el poder de la simbólica silla que es su objetivo final. Fueron infiltrando de a poco hasta insertar el chip del mal. ¿Quién no recuerda 1997/98, en qué se decía que de gobernar Chávez, convertiría a Venezuela en una Cuba con todos sus males comunistas? ¿A qué se debe? ¿Al pueblo? ¿A los intereses grupistas? ¿Al gobierno? sabrá pepe...de cierto es que el pueblo es el que lleva leña en estas luchas de poder insaciable que muchos pseudolideres sueñan entre sus sábanas húmedas de excitación agrandada.

Están incentivando las calles y nadie hace un coño, la impunidad reina, echando leñas y más leñas, sólo carburo falta para que en incendio se prenda. Engaños y manipulaciones, confusiones de entre el pueblo, el ganado que no se arrea en bandadas se dispersa que pseudolideres sin proezas aprovechan para hacerse de manadas. Ojo pues señores míos, que en diciembre nos aprietan, la moneda, el gas, la basura que por doquier y gente comiendo de ella, la comunicación que claudica, falla hasta el sistema que reivindica el buen funcionamiento y la paz, ya no hay bolsas del claps, desviadas quizás serian, ¿adónde se irían los perniles ofrecidos? el hambre aumenta cada día y desespera a la gente ¿qué quieren hacer? pregunto. ¿Adónde nos lleva todo? ¿Será que se quieren ir todos, después de encender el país? ocultando la raíz con que destruyeron todo. ¿Por qué no tocan al bobo, al loco ni a la pajiza? ¿Por qué las leyes no se aplican para los que nos tienen la vista montadas sobre los hombros?...nos cazaran como a lobos si logran alcanzar la silla. Hay antecedentes de 1973, otro lugar otras vidas, pero fue. Aquí después 1958, cuarenta años de cacerías, todo lo que les olía a rojo sentimiento del ser.

Me preocupa la indiferencia, la desidia, la impunidad... la bandera que enarbolaron como triunfo de un sistema, está roída en ésta tierra donde intereses grupistas se han hecho de una ristra, un rubro o una peña y desde allí a pasar penas a los eternos pies de barro, éste pueblo que nos es más que escaño para asaltar el poder todo. Nos tienen donde querían, en desesperación y sin norte, ya no hay luz en el poste que nos alumbraba todo el día, para ellos el que blandía la palabra de verdad, era enemigo rapaz que los sometía...y hubieron de eliminar.

El pueblo sin más ni más, vive en su agonía de no saber lo que tenía, conciencia de lo elemental, un subsidio banal lo acostumbro al ocio y la vagancia del vivo, sumo su fuerza laboral robando también al par, vecino de toda su vida.

Allí estamos parados, sobre tonel TNT sin saber lo que devendrá; si el ganado se dispersa será más fácil de cazar... ¿parece que no hay un guía que los pueda enrumbar?
Jamás supe de un socialismo de acervo neoliberal, donde el enquistado de real nos somete en el cada día.

2017… ¡Ay, mamá!

Augusto Plasencia
Poeta.
#safecreative

Registro: 1612270198067

No hay comentarios: