Páginas

domingo, 25 de diciembre de 2016


2017… ¿Qué será?

Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo

que andábamos para encontrarnos.

Julio Cortázar

 


Será de amor éste texto, no a ti, sino al todo humano.

 

Soy y seré, antes que todo, poeta... esencias de mis adentros que gritan en irreverentes los denodados conflictos de un alma que sola se alimenta de sociales caprichos. La vuelta de la tortilla de entre los mundos alineados, de las profecías imprescriptibles y faltantes de cumplimiento, de la luna rojo encendido que apura a la otra en el perigeo, belleza que también creo nos habla de lo profético y que sola se fue alejando llorando la paz que anhelo. Que las guerras de ilógicos basamento con qué se destruye el todo, de la paz que claman sólo los que padecen los sufrimientos, batallas de invernaderos, inclemencia del tiempo impuesto, Antártida y hueco de ozono, tsunamis y terremotos, teutónicas placas minan, las franjas también se animan a abrir las brechas más amplias, tragarse con sus fragancias ciudades de sus entornos; del hombre que en estos tiempos el alimento se niega dañando toda la tierra que le proveía el sustento por papelitos sujetos que riegan como el tener suntuario, es maravilla del asno el decorarse con oro sin importarle un coño el esfuerzo del labriego.

Los que en la villa nacen y desde arriba nos ven, los que controlan el todo de un mundo de borregos bobos en la esclavitud del dinero. Mostrar los escalafones de una pirámide de ancha base, donde la amplia carga la lleva el que más levanta las pesas de la guaraña con qué nos concibieron urbanos, engaños para los rebaños que se lo creyeron todo.

El hambre ya agencia estragos, el tiempo pasa factura, la guerra siempre procura en reducir al de abajo, montañas de procreación que como hámster que es envolvente en ciudades inclementes que debajo el puente los pare. Demográfica explosión de incontrolable legales, inconciencia de los arrabales que a las letrinas se van y en camino de lo elemental, la delincuencia nos explaye.

Entre tantos albañales una rata blanca pare, la conciencia del que nace es de irreverente mensaje. Los de arriban apuran paso cuando saben del que nace y como al cristo en sus momentos crucifican ante que allane los cerebros de sus pares. Antecedentes los hay y muchos sé que lo saben.

Todos saben quiénes son los que arriba se reparten, los recursos y otros tales que la tierra en su sustento zumba afuera para que halle quien a menester la cultive, la fortuna del vivir es que todo se reparta en la equidad de una ultranza del humano que demande. No hay lógica en qué el desmadre sólo sea providencia, privilegio del de arriba y las migas para el de abajo, el labriego que en trabajo se ha ganado su sustento con sudor y sangre y fuego, borregos bobos, somos ¿sabes?

Yo despido, hoy poeta, éste año de desaires. Tercer milenio y contando, quien sabe cómo saldremos de los errores que cometemos en cada paso que damos, bifurcados los senderos como bien lo decía Borges, para definir los entuertos de algunos y los triunfos de otros manes o quizás rememorando al siempre claro e irreverente Cortázar en su emblemático libro Rayuela y sus historias de Cronopios.

 Epev2016

#safecreative

No hay comentarios: